Excursiones

Carrascosa del Campo

Pequeña población situada a 100km de Madrid y 55km de Cuenca, ambas unidas por autovía. En el pueblo hay farmacia y centro de salud (con un pequeño hospital a 25km en Tarancón), panadería, bares, piscina en verano, polideportivo, etc. Junto a la cas,  la iglesia bien merece una vista. Construida a finales del siglo XV, es un ejemplo de arquitectura plateresca que te sorprenderá.

A 20km de Carrascosa del Campo se encuentra la imponente ciudad romana de Segobriga, donde además del museo podrás admirar el teatro, el anfiteatro, el foro, las termas, la basílica cristiana y mucho más. Un poco más lejos se halla el castillo de la Puebla de Almenara, sobre la cresta de un cerro que domina el paisaje de toda la comarca.  

13km hacia el norte está la ciudad de Huete, con importantes monumentos como el Pósito Real, la Torre del Reloj, el monasterio de Santa María de la Merced y la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, junto con los museos de arte sacro, de pintura y fotografía, museo etnográfico y museo de la fragua. Apenas a 10 minutos en coche desde Huete puedes adentrarte en las minas romanas de lapis specularis de Saceda del Río.  

Patio del Monasterio de Uclés
Patio del Monasterio de Uclés

A 10 minutos de Carrascosa se encuentra el bello pueblo de Uclés con su monasterio y fortaleza, que fue la capital de la Orden de Santiago. El monasterio, construido por un discípulo de Juan de Herrera se conoce como "El Escorial de La Mancha" . Allí mismo podrás degustar una selección de los mejores productos de la comarca

La ciudad de Cuenca: Patrimonio de la Humanidad, está a 30 minutos en coche. Allí podrás visitar el casco antiguo con la catedral, las murallas, los museos y las famosas "casas colgadas" y su imponente vista desde el puente de hierro de San Martín. ​En las hoces del río Júcar hay excelentes piscinas y lugares para comer y, si te gusta los paisajes puedes zigzaguear por la Serranía hasta la Ciudad Encantada, un imponente museo de la Naturaleza. 

Una de las muchas "caras"
Una de las muchas "caras"

Para pasar un día completo desde Huete puedes acercarte al pueblo de Buendía junto al pantano. Allí encontramos la Ruta de las Caras, en un paisaje idílico y lleno de sugerencias. 

Castillo de Zorita de los Canes
Castillo de Zorita de los Canes

Cruzando la Sierra de Altomira se puede llegar hasta el castillo de Zorita de los Canes, ocupado por la Orden de Calatrava y la ciudad visigoda de Recópolis, construida en honor del rey Recaredo. Pasear por el pueblo es una delicia y además se puede comer en el restaurante de la Abuela Maravillas y si es verano, darte un chapuzón o hacer un viaje en cayak por el río Tajo.  A 10 minutos, en Albalate se pueden hacer espléndidas  rutas a caballo.

Come y beber en la comarca